domingo, 15 de noviembre de 2015

Ocho argentinos en el equipo de elite de la PAHF


Desde el 2007 y cada dos años, la PAHF conforma los equipos de Elite Panamericanos en busca de reconocer a los mejores jugadores de las competencias panamericanas. Los especialistas de hockey presentes en los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto y en el Pan American Challenge 2015 en Chiclayo (Perú) fueron consultados para la selección de los equipos de Elite de este año.  

Es así que por el lado masculino, el equipo de Elite Panamericano 2015 está liderado por el argentino Lucas Vila y el defensor canadiense Scott Tupper, quienes tienen el record de haber sido elegidos de manera consecutiva y por cuarta vez para ser parte del Equipo de Elite PAHF. El mismo cuenta con la representación de ocho países: Argentina (4), Canadá (4), Brasil (2), Chile (2), EEUU (2), Cuba, Trinidad & Tobago y Venezuela (1). Los Leones, quienes se consagraron campeones de los Juegos Panamericanos de Toronto tras vencer en la final a los locales, están representados por Lucas Vila, Gonzalo Peillat, Matías Rey y Matías Paredes. 
En lo que respecta a la rama femenina, siete países están representados en el Equipo de Elite Panamericano 2015: Estados Unidos (4), Argentina (4), Canadá (3), Chile (2), Brasil, México y Uruguay (1). Las Leonas, medalla de plata en la cita panamericana, aportan su cuota argentina con la participación de Agustina Albertario, Florencia Habif, Delfina Merino y Pilar Romang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario