miércoles, 2 de septiembre de 2015

Opinión: Palpitando la final de la World League

Cada vez que veo jugar a las Leonas, la sensación es la misma. ¿Qué no daría por tener puesta esa camiseta? Imagino que todos los que amamos este deporte debemos experimentar un sentimiento parecido. Y pensar que todas ellas alguna vez también soñaron con lo mismo. Y ahí están. Llegaron.
En pocos meses comienza un nuevo desafío: La final de la World League en Rosario. El equipo se renueva, aparecen jugadoras nuevas, pero el sentimiento de representar a la Argentina sigue siendo el mismo.
Esta vez, de la mano de Santiago Capurro, las Leonas son locales pero corren el peligro de enfrentarse con grandes equipos. Ya no cuentan con la presencia de la ex capitana Macarena Rodríguez, quien supo conducir al equipo cuando Lucha Aymar anunció su retiro.
Personalmente, tengo la certeza de que esta etapa de transición traerá buenos resultados. Es importante no detenerse en la nostalgia aymarista, y tener en cuenta que estamos ante la construcción de un nuevo estilo de juego. Carla Rebecchi, Noel Barrionuevo, Belén Succi ya llevan varios años siendo parte del seleccionado. Por eso son referentes y contribuyen a consolidar el grupo y a integrar a las nuevas compañeras.
Una vez más apostamos a este equipo que sigue haciendo historia. Acá te dejamos un video sobre algunos de los momentos más significativos de las Leonas, para que vayas calentando motores de cara a la final de la Liga del Mundo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario